"El mejor sistema educativo del país" Castilla y León bilingüe y equitativa.
Hacia el año 2017 se realizó el orgulloso anuncio por parte del consejero de educación de Castilla y León, Fernando Rey, de que dicha provincia se encontraba en el podio de la educación bilingüe de nuestro país dentro de la enseñanza secundaria obligatoria. Por ende consideró y ejecutó su incorporación al terreno de la educación infantil implementando, para ello, el número de profesores nativos hasta llegar al 40% de la plantilla.
Un nuevo curso académico comenzaba bajo la premisa de "Profundizar en la calidad y la equidad del mejor sistema de educación no universitaria del país". E incluso se llegó a elaborar un Plan Global de Mejora de Resultados a nivel autonómico destinado de forma personalizada a cada uno de aquellos centros que descubrieron estar por debajo de la media ante las conclusiones del fidedigno e innegable informe PISA.
Todo parece estar bajo control.
Sin embargo, lo que este consejero se olvidó de proclamar fue la realidad de la pérdida de escolarización y el riesgo de clausura de significantes escuelas que se da en cada una de las provincias que rodean Valladolid (incluida Soria aunque estén lejos de lindar) y por supuesto el cese de otras tantas en la tan hablada España vaciada, aquel mundo rural que quizá solo nos suene para ir de vacaciones una semana y sentirnos "desintoxicados de la urbe" hasta el próximo agosto.
Finalizando su aparición pública Fernando Rey puso el broche de oro en el fomento de la equidad entre el alumnado, acompañado del intachable enunciado "La lucha es no dejar a nadie atrás. Por una razón de injusticia, pero también de inteligencia, porque un chico que fracasa en la escuela está llamado a depender de los salarios públicos y de las ayudas sociales." lo cual podría ser una decorada traducción de un pensamiento puramente utilitarista en el que debes servir a la productividad de quien te ha "regalado" el mejor sistema de educación no universitaria de España.
El diablo siempre cobra sus deudas.
-Olaya-
Comentarios
Publicar un comentario